VISITAS

martes, 10 de marzo de 2009

COMUNICADOS DE PRENSA DE TRES DE FEBRERO

PRENSA – 9 DE MARZO DE 2009


Comunicado Nº 27 - MUNICIPALIDAD DE TRES DE FEBRERO

LICITACION PUBLICA 003/09




CONSTRUCCION DE PAVIMENTOS DE HORMIGON Y CARPETA ASFALTICA. “PAVIMENTACION DE 22 CUADRAS”, DE ACUERDO AL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO HABITACIONAL E INFRAESTRUCTURA BASICA.



Presupuesto Oficial: $3.238.597,66.- (PESOS TRES MILLONES DOSCIENTOS TREINTA Y OCHO MIL, QUINIENTOS NOVENTA Y SIETE CON 66 CTVOS.), ESTARAN A CARGO DEL MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.



Valor del pliego: $3.239.- (SON PESOS TRES MIL DOSCIENTOS TREINTA Y NUEVE) Fecha de apertura: 08 de abril de 2009, a las 10.00 horas.



Venta de Pliegos : Dirección de Contrataciones, entrepiso del Edificio Municipal, Alberdi 4840, Caseros, de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 hs., hasta el 23-03-09-

Consultas: Dirección de Contrataciones hasta el 30-03-09-

Expediente: 4117- 38547-S -09

Decreto: 77/09



Comunicado Nº 28
BUSQUEDA DE PARADERO



LA COMISARIA QUINTA DE TRES DE FEBRERO DA A CONOCER LA DESAPARICION Y BUSQUEDA DE

MAGALI AYELEN MACHADO, ARGENTINA, INSTRUIDA, DE 15 AÑOS, SOLTERA, ESTUDIANTE, DOMICILIADA EN LA CALLE FLORIDA 230, LOMA HERMOSA, DNI 36.663.784, NACIDA EL 29 DE MAYO DE 1992 EN SAN MARTIN, HIJA DE MACHADO EDUARDO DANIEL Y QUIROGA MABEL DEL VALLE, DE 1,70 MTS. DE ALTURA, CONTEXTURA DELGADA,

TEZ BLANCA, CABELLO LARGO HASTA LA CINTURA, DE COLOR CASTAÑO CLARO, CON PIRCING EN LA SEÑA DERECHA Y OJOS MARRONES CLAROS.



VESTIA, LA ULTIMA VEZ EN QUE FUE VISTA: ZAPATILLAS NEGRAS, BERMUDA CAMUFLADA Y MUSCULOSA NEGRA, HABIENDOSE AUSENTADO DE SU DOMICILIO EL 24 DE FEBRERO ULTIMO, A LAS 13:30 HORAS.

CUALQUIER DATO APORTARLO AL 4512-7899 / 7979 / 7995.



MUCHAS GRACIAS.

Emitido por correo electrónico el día 6 de marzo de 2009. Se reitera en el día de hoy.



Comunicado Nº 29 – Información sobre Medio Ambiente


La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, informa que se encuentra vigente la ordenanza 2352/93, que prohíbe las prácticas de podas y extracciones de árboles urbanos.

Evite multas.

Por tal motivo -las excepciones- deberán ser solicitadas por los propietarios en horario administrativo, en esta Dirección, ubicada en el Edificio Municipal -Juan B. Alberdi 4840, Caseros- 2do piso, pudiendo ser las mismas aprobadas o no, de acuerdo a su respectiva evaluación.

Período para solicitar las excepciones: del 15 de mayo al 15 de agosto de 2009.

Recuerde que la poda es selectiva y la extracción lo compromete a reforestar.



LA AUTORIZACION DE EXCEPCION DE PRACTICAS DE PODA DE ARBOLES SE EXTENDERA CUANDO SE CUMPLAN LAS SIGUIENTES CONDICIONES:



EXISTA INTERFERENCIAS CON EL CABLEADO AÉREO.


SE INTERFIERAN LUMINARIAS.


EXISTAN RAMAS PELIGROSAS EN ALTURA.


EXISTA DESEQUILIBRIO DE RAMAS IMPORTANTES


LA AUTORIZACION DE EXCEPCION DE PRACTICAS DE EXTRACCION DE ÁRBOLES, SE EXTENDERÁ UNICAMENTE CUANDO SE CUMPLAN LAS SIGUIENTES CONDICIONES:



EL CICLO VEGETATIVO SE ENCUENTRE CUMPLIDO.


EL CRECIMIENTO DE LA ESPECIE NO PERMITA EL TRÁNSITO LIBRE Y SEGURO.


EL CORTE DE RAÍCES IMPLIQUE PELIGRO DE CAÍDA DE LA ESPECIE.


SU POSICION OBSTRUYA ENTRADA DE AUTOS.


SI EL CASO QUE UD. PLANTEA NO SE ENCUENTRA ENCUADRADO DENTRO DE LOS ENUNCIADOS, LA SOLICITUD NO SERA APROBADA.

UD. ESTA TRAMITANDO UN PEDIDO, ESTO NO SIGNIFICA QUE ESTA AUTORIZADO, ESO QUEDA SUJETO AL INFORME TECNICO DEL PEDIDO, QUE PUEDE SER DENEGADO.



Porque NO a la poda:

No podar el árbol por caída de hojas: Es un fenómeno natural que dura un corto periodo, muchas veces se utiliza de pretexto para destruirlo.

No podar para evitar el exceso de crecimiento: Tal vez la especie elegida no fue la correcta. Tampoco es verdad que los árboles deben ser podados anualmente para favorecer su crecimiento (esa es una costumbre europea que se utiliza en los árboles frutales para facilitar la cosecha de los frutos). La mayoría de las veces, el haber realizado mal la plantación o la poda de disciplina, degenera su forma natural produciendo que sus ramas y raíces se distribuyan mal y sobre el nivel del suelo, produciendo “daños” especialmente a las veredas, cordones y cañerías de desagües.

No cortar ramas. El árbol con su follaje es un regulador de las napas de agua, de la humedad del ambiente y son amortiguadores de los ruidos y los vientos. Si cortamos sus ramas o sus raíces, interrumpimos estas funciones.

La poda nos quita la posibilidad de mejorar la calidad del aire que respiramos. En verano, nos da la protección de los rayos solares y disminuye el exceso de la temperatura ambiental.

Si desea plantar un árbol, solicite el asesoramiento en esta Dirección sobre las especies que están permitidas y aconsejadas de acuerdo al lugar y su entorno.

“El árbol es un mejorador de la calidad de vida, protegerlo es nuestra obligación”

Consultas técnicas: 4734-2400 int. 177



CAMPAÑA 2008

La campaña 2008, de mayo a septiembre, ha sido exitosa, arrojando los siguientes resultados: El total de Solicitudes recepcionadas fue de 961, solicitando permiso para la práctica de poda de 1320 unidades, solo se autorizó el 54%, solicitando permiso para la extracciones de 324 unidades, solo se autorizó el 47%, se confeccionaron 345 actas de infracción por practicas realizadas sin autorización y plantamos durante los meses de julio y agosto 114 árboles

A partir del 1º de octubre de 2008 se comenzó a constatar la reforestación de todas aquellas autorizaciones otorgadas para extracciones, dando cumplimiento al compromiso asumido por cada frentista, tal como lo establece la Ordenanza 2352/93.

Agradecemos a todos los vecinos que nos ayudaron al éxito de esta campaña, entendiendo la necesidad de respetar la Ecología y el Medio Ambiente

Comunicado Nº 30

EXENCION DE TASAS GENERALES

PARA ENTIDADES DE BIEN PUBLICO



La Dirección de Relaciones Institucionales y Culto de Tres de Febrero, dependiente de la Secretaría de Gobierno, da a conocer los requisitos que deben tomarse en cuenta para tramitar la EXENCION DE TASAS GENERALES POR PARTE DE LAS ENTIDADES DE BIEN PUBLICO asentadas en el distrito.



REQUISITOS



Fotocopia del Certificado de Inscripción en el Registro Municipal de Entidades de Bien Público.



Fotocopia de escritura de los predios por los cuales se solicita la exención, inscripta en el Registro de la Propiedad a nombre de la institución. Certificado de dominio extendido por ese Registro tramitado en La Plata.



Boleta de Tasas por Servicios Generales de la Municipalidad de Tres de Febrero, a nombre de la Institución.

Fotocopia de la Resolución de exención o Libre Deuda o Estado de Deuda o Boleta del Impuesto Inmobiliario de Rentas de la Provincia de Buenos Aires.

Constancia de C.U.I.T. de la Institución



LEGAJO INSTITUCIONAL AL DIA:

Estatutos

Acta de Asamblea

Memoria y Balance

Nómina de Comisión Directiva



PARA CULTOS RELIGIOSOS:

Además de lo solicitado precedentemente, deberá agregarse autorización del Obispado de San Martín para funcionar en el Distrito o fotocopia del certificado de Fichero de Cultos extendido por el Ministerio de Relaciones Exteriores para los distintos Cultos.



CONSULTAS Y TRAMITACION EN LA CALLE JOSE MURIAS 2160, CASEROS, TE. 4734-1041.



Comunicado Nº 31 - Propuestas de Capacitación




La Dirección de Ciencia y Técnica de la Municipalidad de Tres de Febrero informa que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2009 en el INSTITUTO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE FORMACION DOCENTE – CAPACYT, para las siguientes carreras:



Profesorado para la Educación Primaria

Profesorado en Psicología



Profesorado en Economía y Gestión

Profesorado en Ciencia Política



INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION TECNICA Nº 185



Tecnicatura Superior en Mecánica Liviana



Tecnicatura Superior en Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones



Tecnicatura Superior en Automatización y Robótica


Informes e inscripción: Lunes a Viernes de 9 a 21 Hs. Sábados de 8:30 a 12:30 Hs.

Escultor Santiago Parodi Nº 4.056 Caseros - Teléfonos: 4759-4417 / 4734-4790

E-mail: isft185@tresdefebrero.com.ar / secretaria@capacyt.edu.ar /





Comunicado Nº 32 - PASE DE TRANSPORTE PARA

PERSONAS DISCAPACITADAS

¿COMO TRAMITAR EL PASE GRATUITO DE TRANSPORTE PROVINCIAL PARA PERSONAS DISCAPACITADAS?

La Secretaría de Promoción Social, a través de la Dirección del Discapacitado de Tres de Febrero, informa acerca del trámite a realizar para obtener el pase de transporte provincial para personas discapacitadas, y así acceder al derecho de gratuidad.

Toda persona que presente discapacidad, ya sea sensorial, motora, mental o psiquiátrica, deberá presentar la siguiente documentación:

• Certificado de discapacidad, expedido por la Dirección General del Discapacitado, Ramsay 2250, Tel.: 4783-9071 O mediante formulario Nº 1 y 2, firmado por una junta médica del Hospital Interzonal Gral. de Agudos (Quemes), 2da. Rivadavia 15.000, Haedo, TE. 4659-1535.
• Fotocopia de DNI (pág. 1 y 2).
• 1 foto 4x4.

Validez: 1 año. Costo: gratuito.

El trámite dura aproximadamente 20 días.
El mismo lo puede realizar la persona discapacitada o cualquiera que lo represente.
Ordenanza / Decreto que lo avalan: Ley 25.635, Reglamentada por Decreto 38/2004.

Lugar donde se realiza:
Dirección Municipal del Discapacitado, Av. Urquiza 4473, Caseros, de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 Hs.

Comunicado Nº 33 - SALUD ESCOLAR



Con motivo del próximo inicio del ciclo lectivo escolar 2009, se informa que para obtener el certificado de aptitud física y la libreta sanitaria escolar, debe concurrirse al Servicio de Salud Escolar, Alberdi y Curapaligüe, de la localidad de Caseros, Secretaría de Salud Pública.



REQUISITOS



SOLICITAR PRIMERO TURNO DE LUNES A VIERNES DE 08:30 A 11:30 HS.



APTO FISICO Para niños/as de Educación Primaria de escuelas del Partido de Tres de Febrero.



D.N.I.

VACUNAS

ELECTROCARDIOGRAMA INFORMADO *

EL NIÑO/A DEBERA SER ACOMPAÑADO POR UN MAYOR




APTO FISICO para preadolescentes y adolescente de colegios secundarios del partido de Tres de Febrero.

D.N.I

VACUNAS

ELECTROCARDIOGRAMA INFORMADO *

RADIOGRAFIA DE TORAX (Posterior a la revisación médica)

ANALISIS DE SANGRE (Posterior a la revisación médica)

DEBERA SER ACOMPAÑADO POR UN MAYOR



* Se puede presentar electrocardiograma con informe que no supere el año de realizado, en el caso de no poseerlo, se realiza con orden médica, de Lunes a Viernes, de 7.30 A 11:30 Hs., SIN TURNO en este Servicio, como así también el informe del estudio (ECG). Si es de preferencia del interesado puede realizarlo con el informe respectivo, en su Obra Social.





LA LIBRETA SANITARIA ESCOLAR SE EXTIENDE A LOS ALUMNOS QUE TERMINARON 6TO AÑO DEL NIVEL PRIMARIO DE LAS ESCUELAS DEL DISTRITO.

LOS ALUMNOS QUE HUBIESEN ESTADO AUSENTES EL DIA DE LA REVISACIÓN, DEBEN SOLICITAR TURNO EN EL SERVICIO DE SALUD ESCOLAR DE LA CITADA SECRETARIA DE SALUD.







NOTA: ESTE ENVIO DE PRENSA NO IMPLICA COMPROMISO PUBLICITARIO ALGUNO, POR PARTE DEL MUNICIPIO, INTEGRANDO LA COMUNICACION PUBLICA DEL MISMO. SI DESEA NO CONTINUAR RECIBIENDO NUESTROS MAILS, COMUNIQUELO. LA INFORMACION INSTITUCIONAL QUE CONTIENEN LAS GACETILLAS O COMUNICADOS ELABORADOS POR LA SUBSECRETARIA DE PRENSA Y CEREMONIAL ES DE LIBRE CIRCULACION Y DIFUSION.





Caseros, 9 DE MARZO DE 2009 - PRENSA Y CEREMONIAL

No hay comentarios: