VISITAS

jueves, 26 de marzo de 2009

ARBA: Encuentro en Jujuy

Información de Prensa
Fecha: 25 de marzo de 2009

MONTOYA PARTICIPA DE LAS JORNADAS
“Integración Regional de las Administraciones Tributarias Subnacionales”


El encuentro es organizado por el Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, y el Director Ejecutivo de Arba, Santiago Montoya, en su carácter de presidente del Centro de Administraciones Tributarias Subancionales, inaugurará hoy --a partir de las 16 horas-- las VIII Jornadas Técnicas del CeATS “Integración Regional de las Administraciones Tributarias Subnacionales”, que se llevarán a cabo hasta el viernes en el “Hotel Altos de la Viña” de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
También participarán de la apertura del encuentro el vicepresidente del CeATS y titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de Capital Federal, Carlos Walter; el ministro de Hacienda de Jujuy, Miguel Angel Lembo; el secretario de Ingresos Públicos provincial, Guillermo Sapag; y el intendente local Jorge Latorre.
Montoya abrirá las jornadas exponiendo el “Plan Antricrisis Arba 2009-2010” y posteriormente Walter disertará sobre “Armonización de Políticas Regionales en la Gestión Tributaria: experiencias de la Ciudad de Buenos Aires”. Por su parte, Sapag dará la conferencia “Hacia la armonización valuatoria como desafío de las administraciones tributarias”.
El jueves a partir de las 8 horas el director de GESE y del Programa de Gobierno para el desarrollo de Líderes de Comunidades Locales del IAE Universidad Austral, Juan José Llach, disertará respecto a “Federalismo Fiscal: situación actual y perspectivas futuras”.
A continuación, el oficial de asuntos económicos de la división de Desarrollo Económico de la CEPAL (Chile), Juan Pablo Jiménez, abordará el tema “Crisis, respuesta de política y posibles impactos sobre las finanzas subnacionales en América Latina”.
Desde las 11 horas, se inaugurará una charla sobre “Promoción Fiscal de las administraciones tributarias subnacionales para el empleo y las inversiones: el caso de Mendoza” a cargo del subsecretario de financiamiento de esa provincia, Raúl Mercau. Por la tarde, se llevará adelante la asamblea anual del CeATS.
El viernes, el doctor en historia de la Universidad de Harvard, Lucas Llach, dará una conferencia acerca de “La coparticipación antes de la coparticipación. Impuestos, Nación y provincias desde la independencia nacional hasta la crisis de 1930”. Por último, se abrirán dos talleres: uno provincial de “Control de transporte de mercaderías y acciones de trabajo conjunto”; y otro municipal sobre “Iniciativas de acciones regionales”.

No hay comentarios: