VISITAS

sábado, 24 de abril de 2010

Fuerte Apache estrenó canchita de showbol en un sábado atípico

Scioli, Curto y la Tigresa Acuña recorrieron el barrio de Ciudadela y el Hospital Carrillo.
Junto a él, el intendente local Hugo Curto y el actor Víctor Laplace
Foto 1 de 5
por
Redacción 24CON
Como es costumbre, la llegada del gobernador bonaerense Daniel Scioli a cualquier lugar genera expectativa. Por eso desde temprano, la parte de atrás del Hospital Dr. Ramón Carillo de Ciudadela recibió a decenas de periodistas y colaboradores. También a los funcionarios locales. El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, junto a la concejal Marcela “Tigresa” Acuña, lo esperaban con los brazos abiertos.

Cerca de las 10, el helicóptero oficial aterrizó lentamente. Segundos más tarde, el Gobernador bajó del mismo para conocer las nuevas obras del nosocomio, la cuales se encuentran en construcción. Tras recorrer las nuevas instalaciones y felicitar a los responsables, dio la vuelta hacia la camioneta que los esperaba para viajar al conocido Barrio Ejército de Los Andes (conocido como Fuerte Apache).

A medida que los vehículos oficiales llegaban al punto de destino, los vecinos del oeste se acercaban a sus ventanas para ver que ocurría en sus calles. Para ellos fue un sábado matinal atípico, pero muchos no lo desaprovecharon. Al tiempo que el Gobernador era informado de las nuevas obras, mujeres y hombres salían de sus hogares para saludarlo o pedirle por algún tema puntual.

La caminata continuó. Entre edificios, árboles y carteles de recibimiento, Scioli se encontró con el actor Víctor Laplace, quien dio una charla en el “Cine Movil” que instaló el Gobierno sobre actividad circense.

El paso siguiente fue llegar a la plaza central del barrio donde lo aguardaba una fila de vecinos para saludarlo. En el mismo lugar había juegos inflables coordinados por profesores de educación física del municipio. Además, el Jefe provincial entregó las primeras 180 escrituras que les permitió a los habitantes del lugar regularizar su situación dominial. Así también, visitó el centro de documentación. Todo ello en el marco del Programa Soluciones YA!.

"Agradecemos la confianza y la posibilidad de trabajar con ustedes, no hacemos especulaciones electorales, trabajamos por la igualdad de oportunidades", dijo Scioli. "Es gratificante ver la llegada del Estado a través del trabajo conjunto de la Nación, provincia y municipio en este barrio de trabajadores que tantas necesidades tenían”, agregó frente a la cancha se showbol.

Sí, dentro de Fuerte Apache se montó una cancha para la actividad, la cual fue inaugurada por ex futbolistas como Claudio Husaín, Diego Soñora, Leonel Gancedo, Juanjo Borrelli, Gabriel Amato, Jorge Vivaldo, Alfredo Graciano, entre otros. Ellos mismos pusieron en marcha un cuadrangular entre los adolescentes del barrio.

"Promover los valores del deporte, del trabajo en equipo, de apostar a la cultura y la educación, y de luchar contra la droga", manifestó Scioli tras saludar a los jugadores y luego agradeció a Curto por llevar adelante el plan de urbanización social. "Quiero agradecer a los jóvenes voluntarios y es bueno que otros se sumen, pero además felicitar a todo el equipo de trabajo, porque hoy vemos el impacto de la obras y además podemos escuchar la problemática de los vecinos", añadió.

Además de inaugurar la nueva sección del hospital, Scioli recorrió los trabajos de ampliación de la red cloacal, la reparación de 11 ascensores, el reemplazo de pasarelas, la apertura de calles, la recuperación de 11 espacios públicos, limpieza y reparación de todos los tanques de agua, entrega de subsidios y material educativo para escuelas y jardines.

Estuvo acompañado también por por el titular de la ANSES, Diego Bossio; los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura) y Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social) y el secretario general de la Gobernación, Javier Mouriño.

Sábado 23 de Abril de 2010

No hay comentarios: